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Según el Estudio sobre Ecommerce de Confianza Online, en 2013 Andalucía fue la cuarta comunidad autónoma, por detrás de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, con mayor número de empresas que utilizan el comercio electrónico como canal de venta.

Si eres un establecimiento hotelero, Red.es te ofrece un programa de ayudas para modernizar tu negocio. Hasta el 28 de julio podrás solicitar financiación pública de hasta el 80% para implantar en tu negocio un servicio de WiFi gratuito y de calidad.

Según el último análisis de implantación de las TIC en la pyme española, realizado por Fundetec y el ONTSI, las Tecnologías de la Información y la Comunicación ya forman parte de la rutina de las microempresas y pymes españolas. Han fortalecido la productividad de las empresas españolas, presentándolas como uno de los motores en los que se va a sustentar la recuperación económica en ciernes. Más del 98% de las empresas españolas (3.146.570 en 2013) valora el acceso a Internet como una herramienta fundamental para su negocio.

Vivimos en una sociedad cambiante que basa su desarrollo en las tecnologías que le sirven de soporte. Para poder mantener al día tu negocio y  valorar nuevas oportunidades es fundamental analizar las tendencias tecnológicas del momento. En esta serie de artículos que iniciamos hoy te presentamos las más destacadas.

El mundo de las Tecnologías de la Información (TI) ha estado marcado en su historia por grandes “revoluciones” o cambios de paradigma, la más importante de la cuales ha sido Internet. No obstante, si analizamos la reciente irrupción del modelo de Cloud Computing, vemos que no representa tanto una revolución del “qué”, sino más bien de la evolución del “cómo”. En este post te damos las claves.  Así que… no mires al cielo y súbete a la nube!.

¿Sabes cuántos puntos te quedan en el carné de conducir? ¿Necesitas disponer de tu vida laboral y no puedes esperar diez días a que te la envíen por correo? ¿Quieres solicitar un certificado de empadronamiento? ¿Necesitas un certificado de estar al corriente en tus obligaciones fiscales? ¿Quieres crear tu propia empresa?

Día tras día nos encontramos con noticias referentes a fugas de información en grandes empresas (Sony, Ebay, Spotify, ). La mayoría de ellas son referentes a los datos de sus clientes y son producto de ataques sobre su infraestructura on-line. Las consecuencias negativas para sus negocios son incalculables y si piensas que las pequeñas empresas no deben preocuparse por la seguridad de su información te aconsejamos que leas este post. Porque un antivirus no es suficiente!

Muchos desarrolladores incluyen publicidad en sus aplicaciones para dispositivos móviles con el fin de rentabilizarlas y así obtener beneficio económico. La monetización es algo habitual, y bien utilizada no supone una experiencia negativa para los usuarios.

Tu empresa cuenta con su propia página web, con un blog y con una presencia notable en las redes sociales pero ¿sabes cómo medir el impacto que todo este esfuerzo tiene en tu negocio?

Las redes sociales en la empresa

La Asociación Española de la Economía Digital ha publicado el Informe sobre usos de redes sociales en empresas 2014, el resultado de un estudio exhaustivo de más de 650 empresas que nos dejan interesantes datos sobre cómo las empresas españolas utilizan los medios sociales con fines de negocios.

Tan importante como las ventas y los beneficios en un negocio, es la satisfacción de nuestros clientes. Hay muchas maneras de generar confianza entre nuestros usuarios más habituales, pero también es muy fácil hacerles sentir incómodos. Por ello, preocuparse por tener personal cualificado que les atienda es fundamental para fidelizar consumidores y también crear una buena reputación que atraiga a más.

Está demostrado que la construcción de una imagen corporativa sólida y cercana se traduce en una marca que fideliza clientes y atrae a nuevo público. Por ello, cuidar el valor de la marca es imprescindible para generar ventas.

¿Cómo compran los consumidores online? ¿Cuáles son sus preferencias? ¿Qué les lleva a elegir un producto u otro? ¿Qué debo tener en cuenta para que mi empresa genere ventas en Internet?

Con una valoración de 4,53 de 5 estrellas posibles según un estudio de Trusted Shop

El continuo crecimiento de todo lo relacionado con el mundo digital, sumado a la necesidad de impulsar nuevas vías de negocio para hacer frente a la situación económica, ha hecho que muchas pymes se planteen la posibilidad de iniciarse en el comercio electrónico, uniéndose a la trayectoria de otras empresas que ya están vendiendo sus productos y servicios por Internet desde hace varios años.